ACTIVIDADES ETAPAS

Recital de música - 5ºEP y 6ºEP

El pasado 27 de marzo los alumnos de 5º y 6º de primaria prepararon un recital de música para las familias. En él mostraron sus habilidades con el piano y la batería interpretando bandas sonoras de peĺiculas. Os dejamos una pequeña muestra del concierto.

Recital de música 5º y6ºEP.mp4

Bacteria a la vista

Los alumnos de 1 ESO hemos visitado el centro Etopia para realizar una actividad muy chula. Nos han enseñado a cultivar bacterias y trabajar como en un verdadero laboratorio de microbiología. 

Disección de corazón

Los alumnos de 3º de la ESO diseccionamos un corazón para aprender mejor el funcionamiento de un órgano tan esencial. 

Visita del autor

El Viernes 22 de marzo recibimos al autor Fernando Lalana que nos habló del libro que habíamos leído "Los Hijos del Trueno". Tuvimos un pequeño diálogo y nos firmó nuestros libros. Gracias a la editorial Santillana por conseguir que viniera a nuestro cole.


Asegura la Marcha

El viernes 22 de marzo nos visitó la Policía Local junto a David (AFADACER). Nos orientaron y dieron buenos consejos sobre la marcha en vehículos, andando,....Gracias por compartir vuestra experiencia. 


Visitamos la Escuela Municipal de Teatro

El martes 26 de marzo visitamos los alumnos de 4º de ESO la Escuela Municipal de Teatro en el día de sus puertas abiertas. Buscando nuevos caminos para nuestra orientación profesional.  


Nuestros ex alumnos/as vuelven al colegio

Marcos Gonzalo y Mireia Gogenola han vuelto a las aulas para explicar a los alumnos/as de 4º de ESO su trayectoria estudiantil y profesional en el sector Científico - Sanitario y en el de la Automoción. Gracias a los dos por volver para dar este servicio. 


Curvas de Bézier

Durante este trimestre en Expresión artística los alumnos/as de 4º de secundaria han trabajado las curvas de Béziers. ¡Fantástico Trabajo!

Inmersión lingüística en UK

Nuestros chicos y chicas de ESO ya han llegado a Reino Unido. Están viviendo una auténtica inmersión lingüística en Whitstable, "la perla de Kent". Se alojan en familias, algunas con hijos/as pequeños con los que resulta fácil y entretenido poner a prueba su soltura con el inglés.

Durante la mañana asisten a clases dinámicas con profesorado nativo y por la tarde tienen actividades. ¡Una experiencia extraordinaria para aprender de manera más real la cultura británica.

Visita al Conservatorio Elemental de Música

Los alumnos de 3ºEP han realizado una visita didáctica al Conservatorio Elemental de Música y se han divertido mucho aprendiendo sobre instrumentos musicales.

Semana Blanca

Los alumnos de 5ºEP, 6ºEP y 1ºESO han podido disfrutar de tres días de convivencia y aprendizaje de esquí en la estación de Astún. La experiencia ha sido estupenda y llena de anécdotas y momentos  inolvidables.

Educación Cívico Tributaria

En Tercero de Secundaria recibimos una charla de los funcionarios de Hacienda, sobre cómo funcionan nuestros impuestos en nuestro Estado de Bienestar.

Leyendo Sueños 

Los jueves nos encontramos en el recreo de Infantil y primaria en el espacio de lectura, para leer cuentos, almorzar o simplemente leer libros de casa o del colegio. Aprendizaje y Servicio: Leyendo Sueños.

Les Trois Mousquetaires

El martes 13 de febrero los mayores de francés, nos fuimos al Teatro a disfrutar de la Obra de Alejandro Dumas: Les Trois Mousquetaires. Obra que escuchamos y seguimos en francés.


Ajedrez en el recreo - Liguilla

Todos los miércoles, durante el recreo, nuestros estudiantes ponen en práctica lo aprendido en clase y compiten de una manera amena y deportiva en la liguilla de ajedrez. Actualmente más de 60 alumnos desde 2ºEP a 6ºEP participan de esta competición escolar.

Visita del Arzobispo a nuestro colegio

El pasado 8 de febrero, nuestro centro recibió la visita del Arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano. Conoció de cerca nuestras instalaciones, saludó a los alumnos y visitó la cruz en homenaje al cardenal Soldevilla, asesinado en el colegio en 1923. 

Carnaval

El pasado viernes celebramos la fiesta de Carnaval junto a las familias en el patio del colegio. Cada curso de primaria e infantil se disfrazó de un fenómeno atmosférico, y los alumnos de 6ºEP se vistieron de presentadores del tiempo. Uno a uno, fueron explicando el pronóstico por comunidades y colocando a cada curso en un mapa gigante de España. Después familias, alumnos y profesores disfrutamos bailando al ritmo de la música. Además, el AMPA repartió unos riquísimos bocadillos de longaniza. ¡Gracias a tod@s!

Día de la Paz

Hemos celebrado el Día de la Paz todos juntos en el pabellón. Cada clase ha elegido una estancia del colegio que les transmita paz, y han explicado el por qué de su elección. Después, hemos cantado todos juntos la canción "Contracorriente" para celebrarlo. 

Torneo de tenis de mesa

Nuestros alumnos Ferrán Gil, Alberto Capapé y Thiago Guarín han participado en las categorías prebenjamín y benjamín en el torneo de tenis mesa de los Juegos Escolares.

Ofrenda de alimentos - Navidad

Todos nuestros alumnos han participado en la ofrenda de alimentos que realizamos todos los años por Navidad. Por cursos, han cantado una canción al Belén viviente organizado por los estudiantes de ESO y han entregado los alimentos que han donado solidariamente. ¡Muchas gracias a todas las familias por participar!

Torneos de ajedrez

El pasado 15 de diciembre nuestro colegio participó en el Torneo de Ajedrez Vicenciano, organizado por el colegio San Vicente de Paúl. Nuestro alumno Samuel Puyo, de 3ºEP, se proclamó campeón tras conseguir pleno de victorias en todas las partidas disputadas. 

Por otra parte, el 19 de diciembre se ha celebrado elTorneo de Ajedrez en la Escuela, a nivel de Aragón con más de 800 participantes. Nuestro alumno Renhao Yin, de 6ºEP, ha tenido una participación formidable  consiguiendo la tercera posición igualado a puntos con el primer clasificado. 

¡Enhorabuena a los dos!

Je me présente

Nuestros alumnos de quinto comienzan a dar sus primeros pasos en francés. Je me présente.......Han elaborado un lapbook para aplicar lo aprendido en el trimestre. Bravo!!!!

Charla de Primeros auxilios

Hoy hemos tenido la suerte de recibir en clase a un profesional sanitario que nos ha enseñado nociones básicas sobre primeros auxilios. Ya podemos estar tranquilos porque tenemos más alumnos preparados para actuar y ayudar a un accidentado en caso de ser necesario.

Programas y proyectos donde participamos

Ajedrez en la escuela

"Pacto Educativo Global"

Pacto educativo.pdf