Exposición del Mes Extraordinario de la Misión – 1º y 2ºESO

Algunos alumnos de 1º y 2ºESO han ido a ver la exposición del Mes Extraordinario de la Misión que se encontraba en la Casa de la Iglesia (Plaza de La Seo).

El Mes Extraordinario fue convocado por el Papa Francisco, que comenzó el martes 1 de octubre, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa de Lisieux, patrona universal de las misiones.

El Papa convocó a toda la Iglesia a dedicar el mes de octubre a la misión de una forma extraordinaria, con motivo del centenario de la publicación de la Maximum Illud, de Benedicto XV, considerada como la carta magna de las misiones modernas.

El objetivo es doble: por un lado renovar la conciencia de que todos los bautizados, por el hecho de serlo, son misioneros; y por otro lado, poner a toda la iglesia en estado permanente de misión.

Nuestros alumnos han ido a visitarla y han realizado un escrito breve de la Historia de Domund y el sentir misionero.

GRACIAS.