Identidad

Desde su carácter propio y como escuela católica, pretende dar una respuesta de calidad a las familias que optan por una educación cristiana para sus hijos basada en los siguientes principios:

• Formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.
  • Educar para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con un estilo vicenciano.
  • Integración social de los alumnos y sensibilidad por los más necesitados en fidelidad al carisma de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.
  • Compromiso como miembros activos de la sociedad con un gran sentido de la justicia social desde una perspectiva religiosa.

En coherencia con sus principios educativos, en los próximos cinco años (2012-2017) nuestro centro pretende:

• Favorecer el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias de cada uno de nuestros alumnos impulsando así su madurez personal, ética, social y trascendente.
  • Facilitar el dominio de los idiomas y las tecnologías de la información y la comunicación para que puedan integrarse y afrontar con éxito los retos de la sociedad actual.
  • Potenciar el centro como escuela promotora de salud. Educar en la adquisición de hábitos saludables a nivel personal, social y medio ambiental.
  • Fomentar espacios y tiempos de interioridad donde los alumnos  puedan descubrir a Dios en su vida.

Respecto a las familias

• Impulsar la relación familia-colegio. Potenciar los canales de comunicación, participación y colaboración de las familias con el colegio en el proceso educativo de sus hijos.

Respecto al personal

• Potenciar la misión compartida, implicando a todo el personal del centro en el desarrollo del proyecto educativo-pastoral. Facilitar la asunción de responsabilidades para el liderazgo y la gestión.
  • Contar con un equipo docente de excelente cualificación personal y profesional que promueva el desarrollo permanente de su talento orientado a la innovación y la mejora contiua de la comunidad educativa.

Respecto al centro

• Desarrollar una amplia oferta de actividades extraescolares con la participación activa del profesorado y las familias.
  • Introducir esquemas de gestión, evaluación y reconocimiento orientados a la excelencia y la mejora continua de los resultados del centro.
  • Fomentar alianzas e intercambio de experiencias con otros centros educativos e instituciones.
  • Asegurar la sostenibilidad económica del centro.

Respecto al entorno

• Impulsar la imagen del centro y su colaboración con el entorno.

Centro de estilo familiar

Clima del centro que facilita una buena relación profesores/alumnos

Educación del alumno favoreciendo su libertad, responsabilidad y compromiso

Seguimiento individualizado de los alumnos