Inmersión Lingüística – Worthing – 8 al 13 de marzo

Maletas, prisas,….comenzaba un viaje preparado desde comienzo de curso y que planeaba más en nuestra imaginación que en la realidad.

Nos encontramos en el aeropuerto cargados de nervios y expectación ante los días que íbamos a vivir. Para muchos era nuestro primer vuelo, para otros estar en un país extranjero unos días sin nuestras familias.

Tras los preliminares del aeropuerto comenzó el vuelo. Nuestra llegada a Stansted fue un poco fría, viento y lluvia. Y el primer contacto con la nueva cultura británica, el conductor se sentaba a la derecha y circulaba por el carril izquierdo.

Llegamos a Worthing de noche y ya las personas encargadas de  la organización del viaje y las familias de acogida, host families, nos estaban esperando bajo un frío helador. Enseguida nos fuimos a intentar descansar ya que al día siguiente comenzaban las clases.

Los días transcurrieron con los ojos muy abiertos intentando absorber todo lo que las nuevas situaciones nos ofrecían. Las clases con profesoras inglesas, los “packed lunches” que nos comíamos en el tren mientras íbamos a nuevas ciudades.

Visitamos la ciudad de Worthing y la conocimos un poco mejor con un town quiz. Y también a las gaviotas cuya picadura alguno notó en la cabeza. Brighton fue nuestra segunda parada. Estuvimos en Brighton Pier, uno de los muelles más antiguos del mundo donde nos dieron tiempo libre para conocer las atracciones del muelle. Un paseo por la ciudad nos permitió conocer el Royal Pavillion, con estética hindú, mandado construir por el rey Jorge IV. Y una ciudad cosmopolita y diferente, donde alguno probó a cortarse el pelo.

Portsmouth se abrió ante nuestros ojos al día siguiente: su puerto y sus barcos históricos como el Victory, que luchó en la batalla de Trafalgar y murió el almirante Nelson. Tras la visita al astillero y al museo de la ciudad, tuvimos tiempo libre para poder comprar, mirar y disfrutar en un outlet cercano.

Y por fin……¡LONDRES!,la Reina no estaba en Buckingham Palace para tomar el té con nosotros, pero aprovechamos el tiempo para hacer fotos a la Guardia Real. Dimos un paseo por Saint James Park descubriendo la variedad de especies que allí se encuentran. Westminster abbey, The Houses of Parliament y el Big Ben nos permitieron ver en realidad lo que los libros de inglés nos muestran en fotografías.

Nos acercamos al Támesis para poder fotografiar el London Eye, sorprendente noria de 135 metros de altura conocida también como la rueda del milenio, desde el puente de Westminster

Vimos las caballerizas de la reina y la casa del primer ministro en Downing street. En Trafalgar Square contemplamos la National Gallery.

Y desde allí llegamos a Piccadilly Circus pasando por Carnaby Street una de las calles más comerciales de Londres, con el barrio chino muy cerca. Allí, después de las fotos oficiales, tuvimos tiempo libre para comprar y saborear el ambiente de la ciudad. Algunos los M&m’s, Starbucks, fish and chips…..

Por la tarde cogimos el metro y nos desplazamos para visitar el bullicioso Botough Market, el Tower Bridge, que vimos abrirse, y llegamos hasta The Tower of London, donde volvimos a tener un rato de tiempo para tomar algo y poder disfrutar de las vistas cerca del río.

A la hora acordada nos volvimos a reunir para poder coger el último tren que desde la estación Victoria nos devolvería a Worthing.

El último día fue de despedidas y encuentros. Nos llevamos la maleta llena de recuerdos, con la sensación de haber pasado unos días inolvidables y diferentes, haber mejorado algo nuestro inglés y conocer un poco más la cultura inglesa pero, sobre todo, conocer un poco más a los compañeros, a las profesoras y a nosotros mismos.

Gracias a nuestras familias por habernos dado la oportunidad de este viaje.

Here there is a brief summary of our opinions about the school trip

-          “I liked so much the week inEngland. It has been an incredible experience”

-          “I was very lucky because I had a very nice host family”

-          “Worthing was very beautiful and Portsmouthand, Brighton, too. London was awesome!”

-          “The class in the school was great because we did so many games”

-          “The teachers were really nice and helpful”

-          “They spoke softly. I loved it!!!”

-          “There were beautiful monuments and interesting shops.”

-          “The food was so different as well as the schedules”

-          “I really enjoyed the old ships inPortsmouth”

-          “Worthing was incredibly beautiful. I´d like to go there in summer, so I could see my host family again.”

-          “With this experience I´ve learnt English and I want to learn more”

-          “I had a lot of fun and I learnt some useful vocabulary”

-          “The best thing wasLondon because I love this city. The worst thing was the food (packed lunch)”

-          “I really enjoyed this trip in which we have known each other and ourselves”

-          “Being away from home proved us that we were capable of doing things by ourselves”

-          “My house was near the sea and it was comfortable.”

-          “At first I was so nervous because everything was new but then I enjoyed so much this trip!”

-          “London is incredible! I love it! I ate fish and chips”

-          “I went there with an idea but it was completely the opposite and my English has improved.”

-          “I´d like to return. I had a nice time there.”

-          “I wish we could go back!”

-          “I´d like to repeat this experience next year again and I recommend it to every one!”

-          “I arrived in Zaragoza and I wanted to come back England”.