Interiorización – ESO

Los alumnos de ESO tuvieron la segunda sesión de interiorización en el colegio.

Bajo el lema: “La mirada del corazón”. Descubrir la mirada del corazón como una capacidad que es educable y todos podemos desarrollar. Mirar, guardar silencio, escuchar, verme a mi mismo,… importante. Así han tratado de percibir al otro como imagen y semejanza de Dios y han despertado la sensibilidad y delicadeza ante los demás.

Vamos aprendiendo nuestro compromiso defendiendo la igualdad de todos y la solidaridad. Una reflexión del cuento: “La caña de bambú” y una cadena percibiendonos quiénes somos nos ha llevado a mirar nuestro compromiso y lo feliz que nos hace compartir con mi igual. Gracias a los alumnos que cada uno es un templo sagrado del que aprendemos también nosotros los profesores.