La paz llega a la escuela

Esta semana ha sido especial en la Escuela de Idiomas. Ya llevábamos tiempo todas las profesoras preparando este proyecto y, finalmente, el grupo de Arantxa ha abierto las puertas de la Paz a nuestra Escuela. Este proyecto, que vamos a realizar a lo largo del trimestre girará en torno al tema de la Paz mundial y todo lo que esto abarca.
Así pues, a lo largo de estas semanas, todos los alumnos de la escuela, desde los más pequeños hasta los mayores, vamos a realizar actividades en inglés donde los alumnos se conciencien sobre esta palabra tan abstracta pero que es tan necesaria en la vida de todos y en el mundo en general hoy en día. Por este motivo, desde esta plataforma nos gustaría enseñaros todo lo que iremos realizando a lo largo de este trimestre.
En primer lugar, los alumnos de Arantxa, tanto en primaria como en Infantil, han empezado a realizar una manualidad relacionada con el tema. Cada uno de los niños ha puesto su mano y la ha pintado de blanco sobre una cartulina de fondo negro. Se lo pasaron en grande utilizando las temperas!!

Por otro lado, durante esta semana los demás grupos han continuado trabajando los topics para continuar afianzando conceptos. Iris, siguió con el tema de los sentimientos. Este topic irá muy hilado con las actividades relacionadas con el proyecto que se va a llevar a cabo ya que de esta manera, lo niños van a poder comunicar a través del inglés, como se sienten ellos mismos o los que tienen a su alrededor.

Por otro lado, Maribel y sus chicos terminaron con el topic de las habitaciones de la casa. Podrían convertirse en verdaderos arquitectos o decoradores ya que han aprendido muchísimo vocabulario nuevo!!
Finalmente los niños 1º y 2º de Primaria de la clase de Adriana han tenido doble visita esta semana. El lunes, volvieron a estar con el auxiliar de conversación , Graham, quien estuvo trabajando el tema de la comida. Por otro lado, el miércoles, Julia, con la ayuda de Adriana se encargaron de realizar esta sesión basada únicamente en el juego. De este modo a través de juegos cooperativos e individuales supieron dinamizar muy bien el tema de los animales y sus diferentes hábitats. Se lo pasaron en grande!!
Como ya veis estamos trabajando en la Escuela de Idiomas al 100%, pero la semana que viene hay mucho más por hacer y mucha más diversión por disfrutar. Así que estamos con muchas ganas de contároslo la semana que viene!
Pero hasta que ese momento llegue…pasad un HAPPY WEEKEND!! besobeso