Presentación de “Falso directo”, de Fernando Lalana – ESO

Fernando Lalana presenta ‘Falso directo’, publicado por edebé, con motivo del Día mundial de la TV

El auditorio de la CARTV acogió el 20/XI/2019 un acto con el escritor zaragozano al que asistieron cerca de cien alumnos.
El escritor Fernando Lalana fue el protagonista del último encuentro de Aragón Cultura, donde presentó su libro, “Falso directo”, una historia sobre la frivolidad de ciertos programas de citas en TV.
El encuentro tuvo lugar en el auditorio de la CARTV el miércoles, 20 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Televisión. El acto contó con la presencia de más de cien alumnos de cuatro colegios y un instituto, y estuvo presentado por el periodista Javier Vázquez y contó con la asistencia del jefe de producción de Aragón TV, Jaime Fontán.

Falso directo cuenta la historia de Ernesto, que se ha presentado a un programa de citas júnior de la televisión con la ilusión de encontrar novia. Por eso su sorpresa es mayúscula cuando, sin saber cómo ha ocurrido, lo emparejan con un chico llamado Félix.

El programa se está grabando en lo que en argot técnico llaman “falso directo”, de modo que, a pesar de sus protestas, el director del programa decide seguir y ambos jóvenes son conducidos a una supuesta cena romántica. Sin embargo, en este enredo nada es lo que parece. Y la trama se complica…

Alrededor de cien alumnos de los colegios María Auxiliadora de las Salesianas, San Vicente de Paúl, Santa María Reina, Santa María del Pilar y del IES Picarral asistieron al acto.

El acto tuvo cobertura del Heraldo de Aragón, Aragón Radio (informativos y Despierta Aragón) y Aragón TV (informativo y Buenos días Aragón).