5º Primaria

Hemos celebrado Halloween en nuestra clase de 5º de primaria, decorando nuestras propias máscaras

CHARLA ACOSO ESCOLAR

El Cuerpo Nacional de Policía, desde Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos acudió hoy 26/10 a nuestra clase de 5º de primaria para sensibilizar sobre l la prevención del acoso escolar.

6º Primaria

UNA VISITA INESPERADA: JOAQUIN COSTA

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han participado en una actividad teatralizada organizada por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el Teatro La Clac.

Con esta actividad se pretende acercar al alumnado a la figura del ilustre aragonés JoaquÍn Costa. En dicha actividad el propio “Don Joaquín” les ha hablado de su vida, de España y de la importancia de su obra.

Los alumnos/as de 6º E.P. han participado en la primera sesión del curso: ciberexpert@s, organizado y gestionado por la Unidad Central de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

Los objetivos del programa son los siguientes:

• Realizar actividades dirigidas al uso seguro de internet, especialmente las redes sociales.

• Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC.

• Acercar a los menores, y su entorno educativo y familiar, el uso de herramientas que le faciliten una navegación más segura.

• Capacitar a nuestr@s niñ@s, en la adquisición de habilidades para una comunicación más segura en las redes sociales.

• Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y offline.

Esta mañana han trabajado en el aula los dos primeros temas:

1. La identidad digital y cómo afecta a la vida real

2. Netiqueta comportamiento en línea.