Educación Secundaria

1º ESO

"Mapas interactivos"

Los alumnos de 1º ESO han trabajado hoy los mapas interactivos en la sala de informática.

Ellos han elaborado sus mapas políticos y físicos del mundo que han entregado para revisar en soporte papel desde la asignatura de Geografía e Historia.

Por lo tanto, toca aprender jugando y usando diversidad de imágenes de los países del mundo digitalmente.

Felices están utilizando los dispositivos del centro y con la actividad.

"Pasapalabra celular"

Los alumnos de 1º ESO en Biología y Geología han realizado un Pasapalabra Celular por grupos.

Una forma diferente y divertida para repasar los conceptos que han aprendido en la unidad didáctica “La Tierra, un planeta habitado” sobre los seres vivos y las células.

Carousel imageCarousel image

"El sistema solar"

Los alumnos de 1°ESO han realizado su "Sistema Solar" para ver lo que van a aprender durante estos primeros días de enero y lo compartirán con los alumnos de EP que explicarán los profesores. Muy creativos han sido. Fenomenal. BUEN TRABAJO

1º y 3º ESO PRÁCTICA CON PIANO VIRTUAL

Los alumnos de 1º y 3º ESO han realizado una práctica musical a través de piano online. La experiencia ha resultado amena y formativa. En primer lugar, se trataba de familiarizarse con el teclado musical y conocer la interpretación de las distintas notas musicales en el mismo, tomando la escala como punto de partida. Una vez reforzada la correspondencia entre sonidos y teclas de piano, se pasó a leer e interpretar en dicho instrumento virtual una partitura. La obra elegida fue “Cumpleaños feliz” en 1º ESO y “Oda a la alegría” en 3º ESO, perteneciente a la Novena sinfonía de L.v. Beethoven, como parte también de la programación de la asignatura dentro del Romanticismo musical, al tratarse de obras tan sumamente populares, la sensación de lectura musical y práctica resultó más segura y se realizó la interpretación con el resto de compañeros de la clase como público. Antes de ese momento, también se tuvo la posibilidad de grabarse cada uno y enviar a través de una tarea de Google classroom la melodía resultante para que la profesora pudiera hacer observaciones. Enhorabuena a todos por la implicación y práctica.

2º ESO

"Flota matemática"

Hoy los alumnos de 2º de ESO han repasado las coordenadas en el plano cartesiano de una forma mucho más divertida: han jugado al clásico juego de hundir la flota.

De esta manera hemos reforzado estos conceptos y de forma cooperativa (por parejas) han mejorado su uso.

Estos conceptos los tendrán que seguir usando a lo largo de toda la unidad didáctica de las funciones.

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

"El Universo"

Durante toda la semana, los alumnos de 2º de ESO han trabajado sobre el Universo y el Sistema Solar en la asignatura de Física y Química.

Siguiendo una metodología de autoaprendizaje, han descubierto las curiosidades, semejanzas y diferencias entre los diferentes planetas y la Tierra, y lo han explicado al resto de sus compañeros.

También han descubierto que pasaría si no hubiera gravedad, si la Tierra no girara... ☄️🌍

"América precolombina"

Los alumnos de 2º ESO han estado trabajando por parejas la parte de América Precolombina

(Azteca, Maya e Inca) dentro del tema nº 1: “Los orígenes de la Edad Moderna”.

Ellos han traído sus materiales y han realizado una reseña para explicar a sus compañeros

algunos de ellos.

Han estado encantados de trabajar por parejas y compartir las ideas del tema que han

descubierto como novedad.

4º ESO

"La Eutanasia"

El lunes en la hora de Filosofía los alumnos de 4º ESO estuvieron hablando y abriendo los ojos sobre el tema: “La Eutanasia”.

Como dice Gandalf: “No podemos elegir los tiempos en los que nos toca vivir, lo único que podemos hacer es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado”.

Nos aclaró Rodrigo Lastra (oncólogo del HCU Lozano, Zaragoza) diferentes términos – Eutanasia, Suicidio medicamente asistido, Sedación paliativa, Adecuación del esfuerzo terapéutico, Obstinación terapéutica y abandono- y luego conversamos y nos aclaró dudas.

El tiempo se nos fue volando y disfrutamos del encuentro donde compartimos vida.

"Modelos moleculares"

Los alumnos de Física y Química de 4º de ESO han trabajado la Química del Carbono y sus isómeros a través de modelos moleculares, tanto presencialmente como online, formando diferentes moléculas y viendo su estructura y geometría.

Una manera mucho más didáctica y práctica de conocer un mundo tan desconocido y complejo para ellos como son los átomos y moléculas.

Carousel imageCarousel imageCarousel image