Formación

El Claustro de profesores ha tenido en la tarde del miércoles de Pascua formación sobre: "Programa de Estudio, Valoración y Diagnóstico de Situaciones de Posible Desprotección de Menores" en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza (Área de Acción Social y Familia). Agradecer la formación a las trabajadoras sociales de la Zona de Delicias.

Presentación: Cápsulas en la nube.mp4

CÁPSULA EN LA NUBE PARA DOCENTES: Competencia digital y Tecnologías para el aprendizaje. FEBRERO 2022

3. Programa_ Cápsula en la nube. Competencia Digital y Tecnologías para el aprendizaje.pdf

I FORUM EDUCATIVO VICENCIANO. Sábado 29 de mayo: Profesores, PAS, Familias y alumnos

Este sábado 29/05/2021 hemos tenido todas las Comunidades Educativas de España Este el I FORÚM EDUCATIVO VICENCIANO. Todos en comunión y unidos on line formando y dándonos a conocer la diversidad de cada colegio vive y la trayectoria que sigue en el día a día. Desde una conferencia inicial: " Estrategias con Alma" hasta el recorrido elegido por cada Comunidad Educativa en las diferentes cápsulas ( Curriculum competencial, Conectados con el Alumnado Adolescente, Modelos Tic en el Aula, Fake News y Covid, Softskills en el aula, Familia y Escuela, Acompañamiento Emocional, Educación Vicenciana y compromiso social, Un lugar para todos/as y por último Steam. Educar para el futuro. Por lo tanto, un gran día, un gran inicio con "TESELA". Gracias a todos los participantes.

Desde el Equipo Directivo los profesores que componen el Claustro del colegio Santa María Reina (Zaragoza) en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria hemos estado trabajando los materiales y recursos proporcionados por la Provincia Este de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Educación.

Estamos preparando el I FORUM VICENCIANO de todos los colegios que componemos la Provincia Este.

Unos han estado en casa on line y otros en el centro escolar "una maleta pedagógica" llena de recursos y materiales.

Los documentos trabajados han sido:

- 7 claves para un pacto educativo global.

- Evaluar para aprender.

- Aprendizaje colaborativo.

- Innovación y nuevas tecnologías.

Ha sido una tarde muy agradable y llena de ilusión. Se ha compartido lo leído y cómo podemos aplicarlo en el colegio.