Misión Visión Valores

Misión

El Colegio Santa María Reina, presente en la ciudad de Zaragoza desde el año 1914, es un centro educativo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl que imparte los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria acogiéndose al régimen de conciertos educativos.

Desde su carácter propio y como escuela católica, pretende dar una respuesta de calidad a las familias que optan por una educación cristiana para sus hijos basada en los siguientes principios:

• Formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo.

• Educar para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con un estilo vicenciano.

• Integración social de los alumnos y sensibilidad por los más necesitados en fidelidad al carisma de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac.

• Compromiso como miembros activos de la sociedad con un gran sentido de la justicia social desde una perspectiva religiosa.

• Creamos espacios y tiempos de interioridad donde los alumnos puedan descubrir a Dios en su vida.

Visión

En coherencia con sus principios educativos, en los próximos cinco años (2017-2022) nuestro centro pretende:

Respecto a los alumnos

Favorecer el máximo desarrollo de las capacidades, habilidades y competencias de cada uno de nuestros alumnos impulsando así su madurez personal, ética, social y espiritual.

Facilitar el dominio de los idiomas y las tecnologías de la información y la comunicación para que puedan integrarse y afrontar con éxito los retos de la sociedad actual.

Potenciar el centro como escuela promotora de salud. Educar en la adquisición de hábitos saludables a nivel personal, social y medio ambiental.

Respecto a las familias

Impulsar la relación familia-colegio. Potenciar los canales de comunicación, participación y colaboración de las familias con el colegio en el proceso educativo de sus hijos.

Respecto al personal

Potenciar la misión compartida, implicando a todo el personal del centro en el desarrollo del proyecto educativo-pastoral. Facilitar la asunción de responsabilidades para el liderazgo y la gestión.

Garantizar un equipo docente de excelente cualificación personal y profesional que promueva el desarrollo permanente de su talento orientado a la innovación y la mejora contiua de la comunidad educativa.

Respecto al centro

Desarrollar una amplia oferta de actividades extraescolares con la participación activa del profesorado y las familias.

Introducir esquemas de gestión, evaluación y reconocimiento orientados a la excelencia y la mejora continua de los resultados del centro.

Fomentar alianzas e intercambio de experiencias con otros centros educativos e instituciones.

Asegurar la sostenibilidad económica del centro.

Respecto al entorno

Impulsar la imagen del centro y su colaboración con el entorno.

Centro de estilo familiar

Clima del centro que facilita una buena relación profesores/alumnos.

Educación del alumno favoreciendo su libertad, responsabilidad y compromiso.

Seguimiento individualizado de los alumnos.

Apertura y colaboración con las familias y el entorno.

Equipo humano comprometido con la tarea educativa.

Oferta integral de educación en la fe .

Atención preferente por los más necesitados y desfavorecidos.