Interiorización

Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria terminan el 2º trimestre con una sesión de interiorización llamada "En la vida hay que amar".

Comenzamos guardando silencio interior cada uno y realizando la dinámica de la palma de la mano. Seguimos con un cuento porque en Cuaresma es tiempo de hacer silencio en nuestras vidas.

Han visto el vídeo "El árbol o la fuerza del niño" (colaboración), y a continuación escuchamos la canción de Álvaro Fraile "Cuenta conmigo" mientras realizaban la actividad del corazón (puzle) donde además de escribir el nombre de cada miembro que componía el grupo, pensaron también en un compromiso que estos días harían.

Quik_2021-03-25_20-30-48.MOV

Los alumnos de ESO han realizado una sesión de interiorización entorno al día de LA PAZ.

El lema: “Somos camino de Paz”.

En dicha sesión hemos trabajado la dimensión física (juegos de repetir lo que hace el compañero), psicológica (Cadena de favores), espiritual (Jn 14, 5-7) y social (canción bailada en el salón de actos).

Ha sido una sesión donde se han encontrado a ellos mismos y han podido disfrutar con el resto de sus compañeros.

Teselas pequeñas que al final forman un gran mosaico que es la clase de 4º ESO en esta actividad que os mostramos…